Luis Motta: Si no llueve en el Guri muchos sufrirán “incluyendo mi familia” (+Fotos del Guri)

Luis Motta Domínguez| Foto: Archivo

Luis Motta Domínguez| Foto: Archivo

En un recorrido por el complejo hidroeléctrico en el río Caroní, el ministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta, dijo a Reuters que las previsiones mostraban una probabilidad de lluvia de entre 70-80 por ciento hacia el final de abril o en mayo, para detener el descenso de Guri a un nivel crítico de 240 metros.

“Tenemos que aguantar”, dijo el general, a quien el presidente Nicolás Maduro encargó de gestionar el sector eléctrico desde finales de 2015, cuando se intensificaron los efectos de el fenómeno de El Niño.

“Haremos todo lo humanamente posible y también con el favor de Dios para que nos venga una buena época de lluvia y poder volver a recuperar el Guri y mantener el servicio sin tomar otras medidas extremas que en otros países se están tomando”, agregó.

“Han tratado de banalizar la situación, inclusive hablaron que esto era mentira, que El Niño no existía, que era falta de inversión, pero aquí está: el que tenga ojos, que vea (…) Parece el Desierto del Sahara, hay dunas formadas, se ven peces muertos”, señaló Motta, quien a menudo es víctima de burlas.

Con cerca de dos tercios de la energía consumida en los hogares, los venezolanos deberán contribuir al ahorro, sobre todo en el sector residencial, añadió.

Con información de Reuters| Sumarium

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a