Alfredo Romero: Foro Penal dispuesto a participar en Comisión por la Verdad

Alfredo Romero |Foto: Archivo

Alfredo Romero |Foto: Archivo

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, expresó que están dispuestos a participar en la Comisión de la Verdad instalada este martes por el presidente Nicolás Maduro, “siempre y cuando se incorporen no solo las víctimas que el Gobierno considera como tales, sino también a todas aquellas a las que sus derechos humanos han sido violados o abusados, y que el Ejecutivo ha rechazado”, reseña Globovisión.

También, destacó que es necesario que se incorporen las ONG independientes y no solo aquellas que el Estado utiliza “como fachadas” para tapar la verdad de lo que sucede en el país.

Romero aclaró que hasta el momento Foro Penal no ha recibido ninguna invitación por parte del Gobierno. “Nuestra ONG representa a más de mil casos de personas con procesos judiciales injustos, más de 100 casos de torturas, tratos cueles e inhumanos, y asesinados desde el año 2002 por razones políticas”, recordó.

El  director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, criticó que el Gobierno incluya al Ministerio Público en la “Comisión de la Verdad” y no a las verdaderas víctimas. “Es contradictorio que participe la fiscalía, cuando ha sido precisamente ésta la que se ha negado a investigar a los responsables de las violaciones a los derechos humanos de miles de venezolanos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a