Despiden a periodista de Últimas Noticias por participar en Panamá Papers

Imagen de Referencia|clasesdeperiodismo

Ahiana Figueroa, periodista del Grupo Últimas Noticias, quien participó en la investigación de Panama Papers, expresó que está pasando por una situación desagradable luego de haber sido despedida de su lugar trabajo. La comunicadora tenía seis años trabajando para el medio.

“No había motivo para mi despido. Por supuesto estoy en una situación muy  triste, pero es una prueba más de que el medio tiene algunos intereses que nosotros desconocemos y que atenta otra vez contra la libertad de expresión, contra el periodismo y contra una investigación que no miente”, dijo Figueroa a El Nacional.

Es importante recordar que Panama Papers destapó los casos de 11 millones de documentos que revelan cómo millonarios alrededor del mundo utilizaron paraísos fiscales para evadir impuestos, ocultar y lavar dinero. En el caso de Venezuela, varios ex funcionarios gubernamentales se vieron reflejados en las averiguaciones.

La periodista contó que desde que salió su nombre entre los periodistas que colaboraron en la investigación, hubo cierta molestia por parte del jefe editor de Últimas Noticias, Héctor Dávila.

Dávila al parecer se había molestado por su participación en la investigación, le pidió a RR HH que evaluara su situación y que determinaran qué ocurre cuando un periodista trabaja para otro medio. Por este hecho, el editor pidió que se procesara el despido de Ahiana Figueroa de inmediato.

La periodista comentó que en 2014 participó en un taller de la fundación Bigott en donde escribió una crónica sobre el banquero Gonzalo Tirado, quien en ese momento fue acusado de estar implicado en casos corrupción.

Gonzalo Tirado era uno de los nombres que estaba dentro de la data del bufete Mossack Fonseca, por ello, el  grupo de investigadores de Panamá Papers buscó a Ahiana para incluirla como parte de su equipo.

 

Nota publicada por El Nacional.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a