Gerardo Blyde: La amnistía es potestad parlamentaria

Gerardo Blyde | Imagen de Referencia

Gerardo Blyde | Imagen de Referencia

Gerardo Blyde alcalde del Hatillo y abogado, se refirió este martes a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia la cual declara la Ley de Amnistía inconstitucional, “la sala constitucional se excedió”.

En una  entrevista ofresida al programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión el alcalde dijo: “La amnistía es una facultad limitada de la Asamblea Nacional y para eso hay una cantidad de citas y de páginas de interpretaciones, en efecto la Ley de Amnistía tiene digamos dos limitaciones para que pueda la AN dictarla”.

Agregó: “Hubo las dos discusiones, tiene forma de ley, esa parte es controlable, la otra parte que es que no se pueden amnistiar delitos de lesa humanidad o que atente contra derechos humanos”.

A su juicio la Sala Constitucional se excedió y se extralimito al emitir la sentencia porque solamente la constitución puede limitar una ley de Amnistía, “no solamente dice que es controlable para ellos sino que contradice sus propias decisiones, en el 2008 se produjo una sentencia la cual dice que es un derecho de gracia de la AN que lo limita solamente el artículo constitucional”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a