¡LO QUE NO MUESTRA VTV! Recuerde cómo era el Supermercado CADA antes de ser Bicentenario

Supermercado CADA/Crédito: Maduradas

Supermercado CADA/Crédito: Maduradas

El supermercado CADA siempre será recordado por millones de venezolanos, que tuvieron la oportunidad de conocer y comprar en el establecimiento. Fue la primera cadena de Supermercado en el país, y su competencia vino a ser Central Madeirense.

CADA se fundó en el país en el año 1948, y sus siglas significan: Compañía Anónima Distribuidora de Alimentos. Habían sucursales en todo el territorio venezolano. Era el supermercado por excelencia de muchos venezolanos, en la llamada “Cuarta república” por el oficialismo no existieron los terribles problemas que hoy viven los venezolanos para encontrar alimentos.

En CADA no solo habían producto nacionales sino que tenían una gran gama de productos que venían de afuera del país, siempre fue un supermercado muy variado, con productos de calidad. Y se encontraban productos como: mayonesa, mantequilla, leche “La Campiña”, salsa de Tomate, Harina PAN, entre otros productos que hoy día  no se encuentran.

Muchos extranjeros han de saber que no siempre Venezuela estuvo en escasez, los años de producción: importación y exportación  los fue acabando poco a poco el Gobierno Bolivariano y revolucionario que inició  Hugo Rafael Chávez Frías y que ahora continúa Nicolás Maduro. El presidente Chávez mantuvo siempre una guerra contra el “capitalismo” y contra los empresarios venezolanos e inició el llamado lema de “expropiación”. Caso que le sucedió a la cadena de distribución CADA, ahora llamada Abasto Bicentenario.

En el año 2010 el Gobierno Nacional, al mando del  presidente, de entonces, Chávez, argumentando que el supermercado CADA era responsable de acaparamiento y especulación de precios, se apodera del emporio para convertirlo en la red de Abastos Bicentenario. Y los venezolanos pasamos de tenerlo todo a tener nada.

Actualmente es muy normal encontrar los anaqueles vacíos en el Abasto Bicentenario, ese ha sido el logro de la “Revolución”, no se ha visto progreso, solo retroceso en el desarrollo del país.

BICENTENARIO

Anaqueles vacíos, Abasto Bicentenario

El siguiente vídeo es uno de los comerciales de CADA de los años 90:

En el comercial anterior se observan las ofertas que ofrecía el supermercado, que siempre pensaba en el bolsillo del venezolano.

Vea aquí más vídeos publicitarios de CADA, el supermercado que hoy extrañan los venezolanos:

https://youtu.be/5U1C-zQm4K0

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a