Edgar Ramírez se pronuncia sobre Venezuela y dice: “O nos ponemos de acuerdo o nos hundimos todos al mismo tiempo”

Edgar Ramírez, actor venezolano

Edgar Ramírez, actor venezolano

Edgar Ramírez, actor y cineasta venezolano, se encuentra en el Festival de Cine de Panamá como productor del filme venezolano “Desde allá”, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia el año pasado. Y aunque la mayoría de las preguntas giraban en torno al séptimo arte, el cine, y las demás actividades en las cuales se ha desempeñado el actor, a DPA de Panamá dio algunas declaraciones respecto a Venezuela.

“Creo que una de las cosas que nos está jugando en contra es creer que pueda existir un atajo que provoque la unificación del país. Eso es una cosa muy latinoamericana también, se espera que llegue una persona a aglutinar, a salvarnos”.

Para Ramírez, los venezolanos deben dejar de esperar a un “héroe” que los salve a todos. E instó a que era necesario el perdón para que exista paz entre las partes. “Yo creo que para Venezuela no va a ser tan romántico como tener un gran héroe nacional, un deportista como Durán que de alguna forma sirva como fuente de inspiración para esa reconciliación”, indicó el actor venezolano.

Asimismo explicó que cada venezolano debe trabajar por sí mismo. “A nosotros nos toca el trabajo más duro y más individual, que es comenzar a perdonarnos entre nosotros mismos de manera directa. Porque al final una visión del país no se va a imponer sobre la otra. O nos ponemos de acuerdo o nos hundimos todos al mismo tiempo”.

EDGAR RAMÍREZ, ESTRELLA INTERNACIONAL

En agosto del 2015, Edgar se convirtió en el actor venezolano más internacional, ya trabajó en Hollywood con directores como:  Athryn Bigelow y David O. Russel. Además está próximo a estrenarse un filme estadounidense y panameño “Hands of Stone” del director Jonathan Jakubowicz, en el cual Ramírez interpreta al famoso boxeador panameño, Roberto Durán conocido como “Mano de Piedra”. En esta película, Edgar actuará al lado de Robert De Niro, quien será su entrenador, Ray Arcel. El famoso cantante Usher le dará vida al boxeador norteamericano Sugar Ray Leonard.

Para Ramírez la figura del boxeador Durán fue “más que un gran deportista, un gran unificador de la identidad panameña”, sobre todo porque ayudó a unir a los panameños en los años posteriores a los tratados Torrijos-Carter entre los presidentes de Panamá y Estados Unidos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a