Tenemos electricidad gracias a la inversión de la “cuarta República”

 planta termoeléctrica de Tacoa

planta termoeléctrica de Tacoa

el experto en Energía y Asuntos Nucleares, José Méndez, resalta que “Tenemos electricidad gracias a la inversión de la “cuarta república”. Desde el 23 de enero de 1958 (inicio de la era democrática) hasta el 2 de febrero de 1999 (cuando asumió Hugo Chávez), los gobiernos destinaron 48 mil millones de dólares”, reseña El Cooperante.

Méndez, refirió a la crisis eléctrica que atraviesa el país y advierte que “Tacoa abastece a Caracas y esa planta termoeléctrica solo genera 200 megavatios”. Dice que la Gran Caracas demanda entre 3.000 y 3.500 megavatios. “La capital del país está expuesta a una serie de apagones por la grave crisis energética”.

“El último reporte del descenso en el Guri indica que está a 3,9 metros de la zona de colapso. Esa plataforma origina 10 mil megavatios para todo el país”. 

El ingeniero destaca que los habitantes de todos los estados del país pagan por los “privilegios” que reciben los caraqueños. Alerta que la precariedad aumentará y que la ciudad no se salvará. “En tres semanas pasaríamos a 9 mil u 11 mil megavatios generados, y en horas pico la demanda puede llegar a 18 mil”.

El sistema eléctrico venezolano tiene una capacidad instalada para generar 33 mil megavatios diarios, no obstante, produce 18 mil megavatios, según análisis del Centro de Orientación en Energía. Méndez forma parte de ese grupo y cuestiona que 120 mil millones de dólares no bastaran para actualizar la estructura nacional, recursos asignados hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a