¡SACRILEGIO! Jorge Arreaza comparó a Chávez con Cristo

Jorge Arreaza

Jorge Arreaza, vicepresidente del área social

Jorge Arreaza, vicepresidente para el Área Social en el acto de instalación del XII Encuentro la Red de Intelectuales, Artistas en Defensa de la Humanidad, realizado en la sede de la Cancillería venezolana, manifestó que a pesar de la “guerra económica” de la derecha burguesa, la caída del petróleo y otros factores que afectan la economía en el país, aún se sigue realizando las tareas en el área social.

Sin embargo, una de las cosas más insólitas de las declaraciones de Arreaza fue la profana comparación entre el fallecido presidente, Hugo Rafael Chávez Frías y el Mesías, Jesucristo, quien además es el símbolo por excelencia de varias religiones sobre todo en el occidente del mundo.

“Me decía hace unos días un gran compañero que el Comandante Chávez se parecía a Cristo. Ojo el comandante Chávez habló de la misión Cristo, como misión que se dio en todas las misiones porque el comandante Hugo Chávez creó, por ejemplo la misión  alimentación para multiplicar los panes y los peces para el que no tenía; creó la misión milagro para darle vista a los ciegos; creó la misión vivienda para darle vivienda al que no tiene; creó las misiones educativas para darle luces al que no  tuviese; y así cada necesidad del pueblo venezolano tan abandonado en aquellos años el comandante Chávez las fue ubicando y creó una misión para satisfacer y entregarle el poder al pueblo.”

Si llegaran a comparar a Hugo Chávez con Hitler hay ciertas coincidencias que pueden dar pie a esa teoría, sin embargo, es más que profano y ralla un poco en lo blasfemo comparar a Chávez con Cristo. Son dos poder totalmente diferente, la religión y la política. Y sobre todo por la gran influencia que durante siglos ha llegado a significar Jesucristo, quien fue un hombre bondadoso, solidario, que se sacrificó por toda la humanidad. Por otra parte, Chávez sacrificó Venezuela para establecer un modelo político que no era viable “el Socialismo del Siglo XXI”.

Además de todo, muchos oficialistas han llegado a un extremo fanatismo hacia Chávez que prácticamente lo anteponen por encima de la Iglesia. El oficialismo no alaba a Dios sino a Chávez, casi que reza en su nombre, los designios que se siguen fue “el legado” del “comandante eterno”. 

En el portal web de Venezolana de Televisión (VTV) se reseñó las declaraciones de Arreaza de la siguiente manera:

“733 mil millones de dólares han sido invertidos en lo social, en las Misiones y Grandes Misiones. Las misiones surgen para que el pueblo se apropiara del poder; el comandante Chávez las creo para darle respuesta a cada necesidad que tenía el pueblo. El Comandante Chávez creó la Misión Alimentación para darle pan al que no tenía; las Misiones Educativas para darle luces a quien no tenía”.

¿Por qué VTV no  reseñó las declaraciones tal cual las expresó Jorge Arreaza comparando a Chávez con Cristo?, obviamente no es una comparación nada adecuada, no respeta las creencias religiosas de muchos venezolanos, ni de los televidentes. Una figura política que se crea Dios nunca será bien vista por la población.

Vea aquí en vídeo cuando Arreaza hace la comparación:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a