Periodistas en el Táchira exigen a Vielma Mora “detener abusos” en su contra

Periodistas del Estado Táchira

Periodistas del Estado Táchira

Este martes periodistas del estado Táchira, llevaron a cabo una rueda de prensa, como acto de solidaridad a favor de los periodistas que han sido agredidos.

Durante la rueda de prensa, criticaron al gobernador de la entidad andina, José Gregorio Vielma Mora, asegurando que “el gobernador nunca está de acuerdo con las cosas que publicamos, pero no estamos para agradar a nadie”, declaró la periodista del diario de Los Andes, Judith Valderrama, y le exigieron que “nos respete, le exigimos que detenga sus abusos verbales contra nosotros”.

Informaron además que han sido agredidos 18 reporteros y 12 de estos son mujeres, así como recibidos insultos y amedrentamientos durante la cobertura de los hechos periodísticos en la entidad.

Según información reseñada por el portal de Caraota Digital, actualmente solo hay un periódico de circulación diaria en la entidad porque los otros dos se han visto obligados a convertirse en semanarios o dejar de circular, debido a la aguda crisis de papel que viven los diarios de la región, en el último año han sido cerrados 22 periódicos y 50 emisoras en los últimos 5 años.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a