Pran de Sabaneta, entre los presos del narcovuelo

Foto: DNCD

En una nota el diario Versión Final reveló que uno de los cinco venezolanos presos desde el pasado Jueves Santo, en el aeropuerto de República Dominicana, con un cargamento de 359 kilos de cocaína provenientes de Barquisimeto, es el expran de la desaparecida Cárcel Nacional de Maracaibo, Jean Carlos Díaz Polanco, alias “Jean Carlitos” o “La Usurpadora”, de 32 años.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) del país caribeño detuvo al exreo de Sabaneta, en el Aeropuerto Internacional de La Romana, en Dominicana, mientras esperaba a los otros cuatro venezolanos: Carlos Justiniano (55), Jorge Henríquez (44), Gregory Frías (23), y Gerardo Díaz Barroso (38), “El Burbuja”, y quien también es nacido en el Zulia.

El cuarteto despegó desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, de Barquisimeto, en una avioneta Cessna modelo C404 y matrícula YV2708, en cuyo compartimiento externo escondían los 349 paquetes, dentro de tres maletas y dos bultos.

Una fuente policial que sigue el caso desde Venezuela señaló que “Jean Carlitos”, quien fungía como pran del área Máxima de la cárcel de Sabaneta y salió en libertad en diciembre de 2012, tras cumplir 11 de los 24 años que le dieron de condena por homicidio calificado, robo y lesiones, tenía meses radicado en la isla caribeña.

“A él fue el venezolano que la policía de Dominicana detuvo en el aeropuerto de La Romanamientras esperaba el cargamento desde Barquisiemto. Él es el hombre de confianza del dueño de los 359.62 kilos de cocaína pura incautadas, que por cierto también es zuliano, un hombre de piel blanca, contextura doble y de ascendencia wayuu, de apellido Palmar”, precisó el informante.

 

Nota Completa Versión Final

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a