Andrés Velásquez: Crisis eléctrica entró en “fase terminal”

Andrés Velásquez| Foto: Archivo

Andrés Velásquez| Foto: Archivo

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, aseveró que la crisis eléctrica se encuentra en la fase más crítica,  recientemente las  lluvias que cayeron sobre el embalse de Guri no fueron suficientes para revertir el descenso de las aguas en la represa.

“La crisis eléctrica entró en fase terminal a partir de este momento, desde hoy (lunes) y hasta antes de alcanzar la cota de 240 metros tendrán que apagar todas las turbinas, pues ya empiezan a observarse en el agua vórtices o remolinos con mayor intensidad, que implican entrada de aire a las unidades, donde si llegan a producirse vibraciones se dañarían las máquinas y las estructuras”.

Asimismo Velásquez  indicó que de seguir bajando el aguas, se tendrán que paralizar las turbinas en mayo. “El turbinado de Guri es de 5.500 metros cúbicos por segundo, luego lo bajaron a 3.500 metros cúbicos y ahora está en 3 mil metros cúbicos por segundo, con ese consumo si no llueve con fuerza y seguido, tendrían que paralizar todas las turbinas antes de mayo”.

También afirmó que “ la verdad es que solo tenemos un aproximado de 5.600 megavatios, y para la energía que necesita Sidor se adquirieron dos plantas termoeléctricas que costaron 400 millones de dólares, sin embargo están allí abandonadas y sin generar un megavatio. Si en vez de exprimir a Guri hubiesen cumplido con los planes de generación alterna que propuso el mismo Gobierno, hoy no tendríamos porque estar padeciendo esta grave situación”.

Concluyó: “El país reclama información, no basta con que el ministro Mota Domínguez diga que la situación es crítica, él debe explicar cómo brindarán el servicio y qué medidas tiene previstas si se llegan a sacar de servicio todas las unidades generadoras de las dos salas de máquinas de Guri”. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a