¡CINISMO! Menéndez: El índice de desempleo en febrero de este año se redujo a 7,3%

Ricardo Menéndez | Foto: Archivo

Ricardo Menéndez | Foto: Archivo

Este lunes Ricardo Menéndez vicepresidente de Planificación, anunció que durante el transcurso de 2016 se prevé que el sector público y privado generen 406 mil nuevos puestos de trabajo, reseña Globovisión.

Menéndez, indicó desde la sede del despacho de Planificación en Caracas que de esa cantidad un total de 241 mil serán propios de la economía venezolana, mientras 164 mil 290 serán puestos de empleos adicionales que van a ser productos de la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, explicó que durante los próximos años se estima crear en conjunto un total de 1,9 millones de empleo, para cumplir con la meta de 2,3 millones “propuestos en el Plan de la Patria”.

La meta original eran cerca de 400 mil puestos de empleo en los primeros tres años y sin embargo hemos logrado ubicarnos en 540 mil puestos“, añadió.

De igual manera, señaló que el índice de desempleo cerró en enero de este año en 8,1%, mientras que en febrero se redujo a 7,3%. Refirió que en ambos meses se produjo “el segundo valor más bajo de la serie de los últimos 20 años”.

En este sentido, anunció que en febrero se registró la cifra de 60,2% de empleo formal, mientras que el informal, que se refiere a empresas cuya nómina no supera los cinco empleados, se acercó al 40%.

“Cuando nosotros referimos la informalidad no necesariamente significa que (las personas) están exentos de protección social y tampoco que son figuras de la economía informal, de ese 40% que llamamos informal, cerca del 18% es el que se corresponde propiamente a economía tipo buhoneros o propiamente concebida como informal”, aclaró Menéndez.

 

Nota publicada por Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a