“Empresas Polar es el principal actor del bachaquerismo”, dijo Daniel Aponte

Daniel Aponte| Foto: Archivo

Daniel Aponte| Foto: Archivo

El jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, aseveró que las empresas privadas son participes del bachaqueo. Dijo que estas corporaciones acuerdan pagos por adelantado con los comerciantes informales para venderles los productos regulados.

En una entrevista dada a Globovisión dijo que que en estos negocios también están involucrada Fedecámaras y Consecomercio. Asimismo indicó que hay algunas empresas públicas vinculadas.

Aponte manifestó que Empresas Polar es el principal actor del bachaquerismo en todo el país. “Ellos ofrecen los productos a una red privada, que tienen el cuadre perfecto con las redes de bachaqueo. Que nadie se sorprenda con las personas detenidas en estos operativos”.

El mecanismo en contra de los grupos de bachaqueo se dio de manera sorpresiva, este sábado en las 22 parroquias del Distrito Capital. Afirmó Aponte que “han decidido fiscalizar no solo a los comerciantes, sino también a los cuerpos de seguridad, las alcaldías, la Sundde. La contraloría es un tema de todos”

Por otra parte, explicó que los que deseen denunciar la venta ilegal de productos de primera necesidad pueden hacerlo a través del número telefónico 0800 capital (2274825), el cual, según dijo, está “blindado”. “El pueblo debe dejar de comprar a los bachaqueros”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a