Docentes de UDO Monagas anuncian paralización académica por retraso en la cancelación del salario

Captura de Vídeo

Captura de Vídeo

El presidente de la Asociación de Profesores Universidad de Oriente (Apudo) Monagas Reinaldo Monteverde, informó que al menos 700 profesionales de la educación que laboran para esta casa de estudios, harán un cese en la programación académica debido al retraso presentado en la cancelación del salario y bono de alimentación, reseña Globovisión.

Monteverde destacó que a esta acción se integrarán otros mil trabajadores que forman parte del área obrera y administrativa de la institución.

Ademas Puntualizó que el paro será levantando al momento de que sean atendidas sus inquietudes por parte del gobierno nacional y representantes del Ministerio de Educación Superior.

Monteverde asegura que a pesar de que algunos docentes no están a favor de esta decisión “la lucha es de todos y para todos”.

“Los profesores ya no podemos seguir subsidiando la educación venezolana”, sentenció.

Ante la situación, representantes de los diferentes movimientos estudiantiles de la UDO Monagas afirmaron no estar de acuerdo con la decisión tomada por los educadores, sin embargo, estarán asistiendo a las mesas de trabajo que realizarán los docente, con el propósito de aportar ideas y conocer las debilidades que presenta el sector.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a