Someter Ley de Amnistía a consulta pública no aparece en la Constitución

Alfredo Romero | Imagen de Referencia

Alfredo Romero | Imagen de Referencia

Alfredo Romero, director de la organización Foro Penal Venezolano, aseguró que la idea del presidente Nicolás Maduro de realizar una consulta pública para aprobar la Ley de Amnistía, no está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sólo extiende la precaria situación de los presos políticos con la única intención de ganar tiempo.

“Ya la Ley está en manos de Maduro para su promulgación, que es lo que debería hacer de inmediato. Someterla a consulta pública es algo que no puede hacer, eso no figura en la Constitución”, afirmó.

A su juicio, el texto no contiene ningún argumento legal por el que merezca ser rechazado por el mandatario nacional.

La Ley de Amnistía es novedosa y protege a quienes les han vulnerado sus derechos humanos, y no a los violadores que desde el Gobierno reprimen y persiguen a los que piensan distinto (…) Nos parece conveniente y  adecuado que el propio presidente Maduro también apueste al diálogo, pero no como simple retórica o como herramienta política para ganar tiempo, pues está en juego la condición crítica de salud en la que se encuentran” algunos de los llamados presos políticos, expresó.

De acuerdo con Romero, la demora en la promulgación de la Ley de Amnistía, sigue mermado la salud de Efraín Ortega y Vasco Da Costa, “quienes han perdido más de 30 kilos. También están los casos de Yeimi Valera con problemas de escabiosis (sarna), Gerardo Carrero, Ángel Contreras y Carlos Pérez con alta hipertensión, así como muchos otros presos políticos que con urgencia necesitan ser liberados ya que sus vidas están en riesgo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a