Lea aquí el comunicado que emitieron los estudiantes de la UDO en rechazo de la crisis universitaria

Comunicado de los estudiantes de la UDO/Foto referencia

Comunicado de los estudiantes de la UDO/Foto referencia

Este domingo varios estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) emitieron un comunicado a las autoridades competentes, para rechazar la crisis universitaria en la cual están las academias. Sobre todo estudiantes del área de ciencias que debido a la crisis económica no cuentan con los insumos necesarios para ver clases de laboratorio.

Andrés Rivas, Coordinador General Movimiento Estudiantil Viva La UDONE, fue el representante de varios universitarios udistas que rechazan la desidia y el descuido de las autoridades hacia las universidades. Asimismo en el texto difundido por Rivas se hace alusión a la ineficacia del Gobierno, que para muchos estudiantes, es el principal responsable de la crisis. 

En el comunicado de la UDO Rivas hace un llamado a unir fuerzas con otras universidades para enfrentar al único responsable de todo el caos en el país: Nicolás Maduro. Una muestra más de que el pueblo se cansó de un Gobierno negligente.

A continuación el texto completo:

Comunicado frente a la situación actual de la universidad:

Nuestro Problema, Sin Solución

La realidad en las universidades no es diferente a la del país, incluso se puede decir que la crisis universitaria viene dándose desde mucho antes que la crisis nacional, precisamente por políticas de un gobierno que no cree en la educación de calidad y mucho menos en los valores que se practican dentro de estas instituciones como la libertad, pluralidad y de democracia, que contrarían notablemente al modelo que han tratado de instaurar en el país.

En este año, el problema presupuestario universitario, se ha acentuado, es más grave que años anteriores. Se estima que el presupuesto anual asignado a la UDO llegue hasta el mes de mayo, ocasionando de esta manera que no se cuente con las condiciones necesarias para funcionar correctamente, a esto se le suma que desde inicios del año se han estado presentando situaciones irregulares con el pago a tiempo de los trabajadores, empleados, obreros y profesores; que a su vez ha traído como consecuencia un gran disgusto en estos gremios, quienes se han visto en la obligación de tomar acciones de protesta.

Rechazar que estos sectores protesten, sería no entender realmente la situación crítica que vive Venezuela ¿Cómo les decimos a esas personas, que no están cobrando, que no protesten si no tienen dinero para comprar alimentos? Lo que si podemos discutir es la forma, las maneras en que lo están haciendo. Creemos que es una obligación protestar por la terrible crisis que atraviesa nuestra universidad y nuestro país, pero debemos intentar no tomar acciones que perjudiquen a las personas que nos acompañan y comparten nuestra lucha.

De esta manera, hacemos un llamado principalmente a todos los movimientos estudiantiles a reflexionar sobre cual papel o cual postura se debe tomar en esta situación e instamos a la comunidad universitaria en general a entender que el problema no es entre los distintos gremios que conforman a la universidad, al contrario, todos estamos siendo víctimas del mismo agresor que no es más que el gobierno nacional que encabeza Nicolás Maduro y es por esa precisa razón que estamos llamados a unir esfuerzos por una misma causa, la Universidad y Venezuela.

¡Que Viva La UDONE!
¡Que Viva Venezuela!

Andrés Rivas
Coordinador General Movimiento Estudiantil Viva La UDONE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a