Privan de libertad a otros dos sargentos de la GNB tras decomiso de cocaína en República Dominicana

l

Imagen de Referencia

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para otros dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y tres agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, por su presunta vinculación con el tráfico de 349 panelas de cocaína, situación detectada el 24 de marzo de 2016 en República Dominicana.

En la audiencia de presentación, los fiscales 3ª nacional auxiliar y 11° del estado Lara, Marifer Arrechedera y José Ramón Fernández, respectivamente, imputaron a los sargentos primero y segundo Darwin Sanoja Rodríguez (27) y Rolan Torrealba Silva (22), respectivamente, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

De igual manera, José Hernández Rodríguez (62), Nelson Peraza Sira (32) y Eduard Lucena Rivero (30), adscritos al departamento de seguridad aeroportuaria, fueron imputados por los mismos tipos penales, los cuales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Igualmente, el juzgado ordenó la incautación de los bienes y la inmovilización de las cuentas bancarias de los hoy privados de libertad.

Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Lara dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede del Comando Antidrogas de la GNB, en Barquisimeto.

Por este caso también están imputados el sargento superior Franklin Pérez Peña (50), el sargento mayor Onésimo Romero Hernández (34) y el sargento primero Roberto Sivira Fernández (25) de ese componente militar por los delitos antes mencionados.

El referido día, arribó al Aeropuerto Internacional La Romana de República Dominicana una aeronave tipo Cessna procedente de Venezuela, en la que funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana hallaron las 349 panelas de cocaína, distribuidas en tres maletas y dos bultos.

Posteriormente, el Estado venezolano fue notificado de la irregularidad, por lo que el Ministerio Público inició las labores de investigación, en las que se logró determinar la vinculación de los cinco efectivos castrenses y los tres funcionarios de seguridad aeroportuaria con el hecho punible, pues se presume que habrían facilitado la salida de aeronave de suelo venezolano con el citado alijo de droga.

Por tal motivo, Pérez Peña, Sivira Fernández y Romero Hernández fueron detenidos el 26 de marzo en el referido terminal aéreo de Barquisimeto, por parte de funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la GNB.

Por su parte, Torrealba Silva, Sanoja Rodríguez, Hernández Rodríguez, Peraza Sira y Lucena Rivero fueron aprehendidos el pasado 29 de marzo, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la citada instancia judicial.

 

Publicado por el Ministerio Público

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a