¿QUÉ HAY DETRÁS? Magistrado del TSJ Maikel Moreno viajó a Miami 32 veces entre 2012 y 2014

Maikel Moreno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia

Maikel Moreno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia

Los venezolanos padecen para adquirir dólares y poder viajar al exterior, mientras Maikel Moreno, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), viajó a Miami en más de 30 ocasiones en solo dos años, ¿se ha habrá sobregirado en su cupo viajero?.

El magistrado venezolano Maikel Moreno, quien está siendo investigado en Estados Unidos por presunto fraude de inmigración, parece haber sentido gran predilección por Miami, a donde viajó decenas de veces hasta que fue nombrado como presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Moreno, considerado como elemento clave del aparato represor del régimen de Nicolás Maduro, viajó al sur de Florida en al menos 32 ocasiones entre inicios del 2012 y finales del 2014, codeándose por semanas enteras con el exilio venezolano, según muestran documentos obtenidos por El Nuevo Herald.

 Moreno ha viajado a República Dominicana más de una docena de veces en el último año,  remplazó los viajes de Punta Cana a Miami como lugar predilecto del magistrado, una vez que se sumó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Las autoridades estadounidenses actualmente investigan la posibilidad de que Moreno haya cometido fraude migratorio. El presidente de la Sala Penal, un ex policía que terminó siendo magistrado pese a verse involucrado en dos asesinatos, se casó en abril del 2012 en Coral Gables con una mujer cubanoamericana nueve años mayor que él.
El magistrado dejó de viajar al sur de Florida a partir de noviembre del 2014, un mes antes de que ingresara al TSJ. Pero siguió mostrando afición por los viajes, y aterrizó en más de 15 ocasiones en República Dominicana entre febrero del 2015 y febrero del 2016.
Los recurrentes viajes a Miami, ciudad considerada por el chavismo como la capital del mal y del capitalismo rancio, contrastan con la función ejercida por Moreno desde la Sala Penal como ejecutor de la represión del régimen bolivariano.
Nota publica por El Nuevo Herald.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a