Incautan toneladas de pollos, licores y cigarros provenientes de Venezuela en Cúcuta

Incautan 5 toneladas de pollo de contrabando en Cúcuta

Martín Alfonso Martínez Secretario de Hacienda del Departamento del Norte de Santander Colombia, informó sobre la incautación de cinco toneladas de pollos y la destrucción de 70 millones de pesos en cigarrillos y licores de contrabando provenientes de Venezuela, informó El Cooperante.

El secretario de hacienda, destacó que además del contrabando de cerveza proveniente de Venezuela, ahora también se incluye en este transbordo a otros licores como el whisky, ron, brandy, y vodka, que según el mandatario en su mayoría vienen adulterados.

Según refleja el diario colombiano La Opinión, la policía del departamento fronterizo ha detectado cerca de 180 pasos ilegales o trochas, sin embargo estas no pueden ser controladas en su totalidad por la fuerza pública.

Martínez destacó la importancia de educar al consumidor para evitar el contrabando: “En la frontera entre Norte de Santander y Táchira la situación es que se cierra una trocha y abren dos”, y agregó que “Creemos que para acabar con el contrabando lo que se necesita es educación para el consumidor local”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a