El País: La receta eléctrica fracasa en Venezuela

 

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

La crisis eléctrica continua siendo un gran problema para el país, hasta el propio viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica, Freddy Brito, aceptó tras la culminación del asueto, el fracaso del decreto ordenado por Nicolás Maduro, el cual suspendió las actividades laborales durante toda la Semana Santa buscando disminuir en un 60% el gasto de energía.

Según el diario español El País, en una de sus publicaciones la declaración de Brito confirmó lo advertido por especialistas en asuntos hidroeléctricos: los racionamientos son insuficientes mientras no sea ampliado el sistema generador de energía.

“Hace dos años, Venezuela fue calificada por la Comisión de Integración Energética Regional como la mayor consumidora de electricidad per cápita en América Latina con 25.000 megavatios, entonces, y cuyas hidroeléctricas solo son capaces de generar hasta 24.000 MW”, redactó El País.

El articulo continua diciendo que “hace 12 días hubo apagones que dejaron a oscuras a un 48% de la población, mientras que el miércoles de esta semana se registraron problemas en varias regiones del país.Muchos expertos han iniciado una cuenta regresiva que concluirá con un posible colapso eléctrico en 15 o 20 días debido a que los niveles de agua del embalse Guri, localizado al sureste del país y responsable de la operatividad de las tres principales hidroeléctricas que suministran casi un 70% de la energía al país, se encuentran por debajo del mínimo histórico, registrado en 2003. El Gobierno insiste en descartar el riesgo de una caída del sistema eléctrico”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a