Nuevas protestas en la UCAT son tendencia en Twitter

Presuntos estudiantes protestan en la UCAT

Presuntos estudiantes protestan en la UCAT

Presuntos estudiantes de la Universidad Católica del Táchia (UCAT) causan disturbios en las adyacencias del instituto, causando malestar a la comunidad, debido a protestas por el aumento del pasaje. 

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, tuiteros reportaron que un grupo de encapuchados secuestró dos unidades de transporte de la línea Barrio Obrero. Los manifestantes estaban exigiendo que se disminuyera el precio del pasaje urbano y suburbano del lugar, esa era la condición que establecieron para entregar los autobuses secuestrados a sus respectivos dueños. Además exigían la presencia de representantes del Sindicato de Transportistas del estado Táchira para llegar a un acuerdo. 

De igual forma el presidente de la línea al que pertenecen las unidades secuestradas intentó mantener un diálogo con los encapuchados, sin embargo no logró frenar a los rebeldes.

En la red social Twitter los tuiteros reportaron que al mediodía varios manifestantes radicales secuestraron un tercer autobus, perteneciente a la línea de transporte Barrio Sucre Libertador. Además retuvieron  una camioneta de Corpoelec, la cual quemaron. 

Los tuiteros señalan que el grupo vandálico presuntamente amenaza con “atropellar”  al pueblo.

Declaraciones de Vielma Mora

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, se manifestó debido a los hechos de anarquía en la que cayeron  los presuntos estudiantes de la UCAT. “Insisten en su guión violento. Reiteración de estos actos ratifican que hay células terroristas en casas de estudio”, publicó Vielma Mora, a través del Twitter.

Este martes también se reportó fuertes protestas en Táchira que dejó más de 30 detenidos y dos policías muertos.

Chavistas afirman que los protestantes son terroristas

El oficialismo ya tomó partido de los sucesos de hoy registrados en las adyacencias de la UCAT, en Táchira, para demostrar que la ultraderecha fascista es culpable de los disturbios y la desestabilización en la región. Varios seguidores del chavismos u oficialismo de la forma más agresiva aseguran que hay que “acabar y dar plomo” a esos “terroristas”.

La cuenta en Twitter de @leileitesora asegura que “los asesinos de López, Chuo, Tintori, Guevara, María, Capriles, queman bienes del pueblo” y además “solo los que piensan como ellos pueden aplaudir”. Es decir, que los sucesos de hoy ya son achacados a los dirigentes de la oposición, los seguidores del chavismo adoptan el mismo diálogo del presidente de la república, quien culpa de todo a la oposición venezolana. 

ESTUDIANTES DE LA UCAT DESMIENTEN LAS ACUSACIONES

Ante la propagación de rumores que afirman la vinculación del incendio de la unidad vehicular de CORPOELEC, el grupo de estudiantes en Twitter aclaró que se trata de una mentira que los responsables de la quema del vehículo no son estudiantes de la UCAT. Y además aseguran que se les quiere echar la culpa de un acto que no cometieron los estudiantes.

Julio Jiménez alias “el coco” en Twitter advirtió a los estudiantes que evitaran aparecerse en las inmediaciones del instituto para que no se les culpe de nada. Y @Alexnis Pineda le responde, afirmando, que “estos no son estudiantes de la #UCAT son enviados del oficialismo creando caos”. 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a