¡ALARMANTE! Vea en fotos el nivel en el que se encuentra el Guri

Represa del Guri| Foto: Archivo

Represa del Guri| Foto: Archivo

Luis Motta Domínguez, ministro para Energía Eléctrica y presidente de la estatal Corpoelec, publicó este jueves varias fotos, en las cuales se ve reflejado el crítico estado del embalse del Guri.

Habrá que recordar la importancia de la represa el Guri ubicado en el estado Bolívar, el sistema eléctrico nacional se alimenta y se sostiene de la energía hidrológica, es decir, energía obtenida del agua. De allí que el descenso del embalse represente un gran riesgo para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

Lo injustificable del la crisis en el sector de energía eléctrica se debe a que en el año 2010 el Gobierno de Hugo Chávez gastó exorbitantes cifras de dólares para invertir en plantas termo eléctricas, con la intención de que se evitara una situación similar a la fuerte sequía en el futuro. Actualmente, el 2016 superó los niveles de sequía en años anteriores debido a la fuerte incidencia del fenómeno climático “El Niño”, y la represa el Guri está fatalmente consumida en las consecuencias del fenómeno. 

Para la oposición esta situación del embalse se debe a la ineficiencia de Gobierno, quien gastó millones de dólares en inversión en  plantas termoeléctricas que nunca llegaron a funcionar y que se pagaron. Esas plantas hubiesen frenado un poco los efectos de la sequía en el sector eléctrico.

Además, expertos en la materia han señalado que “El Niño” está relacionado directamente con el calentamiento del océano Pacífico oriental ecuatorial, con el cual Venezuela no tiene costas, mientras que los países que sí tienen viven también una sequía, pero no una crisis eléctrica como la venezolana. Reseñó Sumarium.

Aquí las fotos compartidas por Luis Motta Domínguez en Twitter:

¡INDIGNANTE!

Pese a la gravísima situación del embalse, Luis Motta Domínguez se divierte tomándose fotos, así lo reportó la periodista Yosmar Poleo a través de su cuenta en Twitter “El Guri sin agua y el ministro Motta Domínguez, haciéndose selfies. Este señor no conscientiza el nivel de su ineptitud.”

Parece que no a todos le parece grave el posible colapso del sector eléctrico en el país. Lea también: ¡ATENCIÓN! Advierten que El Guri podría llegar a su punto crítico en 36 horas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a