Delcy: Estamos comprometidos definitivamente con la paz de Colombia

Canciller de la República, Delcy Rodríguez

Canciller de la República, Delcy Rodríguez

Este miércoles la canciller de la república, Delcy Rodríguez, desde la Casa Amarilla, anunció que han dado un “paso histórico” en el marco del encuentro entre funcionarios del Gobierno de Colombia y la guerrilla Ejercito de Liberación Nacional (ELN) en el que se anunció el inicio, con información de El Cooperante.

“Aquí estamos desde Venezuela comprometidos definitivamente con la paz de Colombia dando un paso histórico que no puede sino dar felicidad a Colombia, a Venezuela, a la región y a la comunidad internacional”, dijo Rodríguez.

La canciller Rodríguez, resaltó que Venezuela se ha motivado en esta tarea “también por la orientación histórica de Hugo Chávez, comprometido con la paz de Colombia”.

Rodríguez Ratificó su compromiso con el sucesor como jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro. “Aquí estamos labrando la paz de nuestro hermano país Colombia”.

Por parte del Gobierno colombiano asiste el negociador de paz Frank Pearl, que ha participado en los diálogos con las FARC en La Habana y lidera los contactos con el ELN, la segunda guerrilla del país, de inspiración marxista leninista. Por parte del ELN, estaban Antonio García, Pablo Beltrán, David Cañas, Manuel Gustavo Martínez y Jaime Torres.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a