ENH: Maduro presionó a Dominicana para liberar a cinco presuntos narcos

Nicolás Maduro | Foto: archivo

Nicolás Maduro | Foto: archivo

El presidente Nicolás Maduro envió a un equipo diplomático de alto nivel a República Dominicana para tratar de asegurar la liberación de cinco venezolanos arrestados en ese país con una carga de 359 kilogramos de cocaína, según reseña El Nuevo Herald.

La cancillería venezolana encabezó las gestiones que iniciaron precisamente un día antes de que la jueza Arístida Mercedes, de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, decidiera ordenar la liberación de los cinco hombres, pese a que varios de ellos ya tenían amplios prontuarios por narcotráfico.

“La diplomacia venezolana se movió en pleno”, dijo una de las fuentes anónimas que declaró al diario, “al día siguiente, obtuvimos la noticia de la decisión de la jueza que iban a liberar a los cinco individuos”.

“Haremos todo lo posible dentro del marco de la ley, para evitar que los favorecidos con la decisión, escapen de la justicia”, declaró el procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, luego de que se dio a conocer la orden de la jueza, la cual no había sido acatada la tarde del lunes porque las autoridades seguían explorando alternativas legales para mantener a los detenidos tras las rejas.

“La decisión de la jueza Arístida Mercedes hace mucho daño al Sistema de Justicia Dominicano. Un pésimo mensaje a la lucha contra el Narco”, insistió Domínguez en su cuenta de Twitter.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a