Falta de divisas afecta la vida de los estudiantes en el extranjero

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

El estatus migratorio y la decadencia en sus condiciones de vida es la consecuencia de los retrasos del Centro Nacional de Comercio Exterior en el pago de divisas a venezolanos que cursan estudios fuera del país.

El coordinador de la Organización Mundial de Estudiantes Venezolanos en el Exterior, Carlos Moreno, dijo que en Estados Unidos si una persona posee visa estudiantil y no cancela la matrícula, la universidad avisa a inmigración y el individuo queda de forma ilegal. Agregó que en la institución Salt Lake Community College, en Utah, existen 30 casos de estos.

“En la embajada te dan la visa de estudiante para entrar al país, pero también un documento llamado i 20 que te mantiene legal. Cuando te lo quitan, por falta de pago por ejemplo, quedas indocumentado”, indicó Moreno.

Ademas señaló que “las autoridades informan que deben irse del país, pero muchos no pueden costear un pasaje para regresar”, también añadió que existen estudiantes que pasan la noche en aeropuertos, refugios y albergues. Otros han caído en la indigencia o trabajan en el comercio informal.

Aproximadamente un mes la organización realizó un estudio con una muestra de estudiantes en más de 25 países: arrojó que 80% no estaba recibiendo divisas de Cencoex.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a