En Pakistán van al menos 65 muertos en ataque suicida contra cristianos

Pakistán 65 muertos/Reuters

Pakistán 65 muertos/Reuters

Según reseña BBC Mundo, el ataque suicida en Pakistán se debió a un motivo religioso, el responsable del ataque suicida detonó un explosivo este domingo en un parque lleno de familias en la ciudad de Lahore, Pakistán, dejando un saldo de muertos de al menos 65 personas y en tragedia hay decenas de heridos, según señalaron las autoridades locales.

 La periodista de la BBC en Pakistán, Shaimaa Khalil reportó que la mayoría de los fallecidos eran mujeres y niños. 

Una facción pakistaní de la organización fundamentalista Talibán se atribuyó la autoría del ataque y dijo que estaba dirigido contra la comunidad cristiana de Lahore, que este domingo celebraba la Pascua.

Un vocero del grupo extremista dijo en un comunicado que el objetivo fue ir en contra de las familias cristianas que celebraban el domingo de Semana Santa en el parque Gulshan-e-Iqbal.

El explosivo estalló cerca de la entrada del parque, donde la gente estaciona sus autos, y no muy lejos del área de los columpios. “Fue una explosión muy fuerte”, precisó a la AFP un jefe policial, Haider Ashraf, quien agregó que “el parque estaba lleno este domingo”.

Un testigo le contó a la BBC que luego de la explosión, la escena en el parque, al suroeste de la ciudad, se convirtió en un verdadero caos, con una estampida que separó a muchos niños de sus familiares.

Un hombre le dijo a la cadena de televisión Geo de Pakistán que se dirigía hacia una atracción de feria con su esposa y sus dos hijos cuando escuchó una enorme explosión y los cuatro fueron arrojados al suelo.

Hasan Imran, 30, un residente local, había ido al parque a dar un paseo.

“Cuando se produjo la explosión, las llamas eran tan altas que llegaron por encima de los árboles y vi cuerpos volando en el aire”, relató a Reuters.

Todos los hospitales del área han levantado el estatus de emergencia, reportaron los medios locales. Lahore es la capital de Punjab, la provincia más grande y pudiente de Pakistán, república musulmana situada al sur de Asia.

Desde la sede de gobierno del primer ministro pakistaní Nawaz Sharif, se ha calificado el atentado como un “acto cobarde”.

Pakistán 65 muertos por ataque suicida

Pakistán 65 muertos por ataque suicida/AFP

El atentado también ha dejado una cifra de 340 heridos, hasta los momentos. 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a