Dejaron en libertad a venezolanos detenidos con droga en República Dominicana

Foto: Twitter

Foto: Twitter

La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana manifestó su indignación tras la decisión de la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristida Mercedes, que otorgó la libertad “pura y simple” a cinco venezolanos detenidos en el aeropuerto de esa localidad el pasado Jueves Santo, con un cargamento de presunta cocaína que superaba los 359 kilos a bordo de un avión, reseñó el Listín Diario.

Asimismo, la institución emitió un comunicado en la que tildó la decisión de la jueza como “desafortunada y desorientadora”.

Apuntó que ese tipo de resolución es “un estímulo para que las estructuras del narcotráfico internacional y el lavado de activos refuercen sus intentos de utilizar al país como puente en el trasiego de cargamentos de drogashacia los Estados Unidos y Europa”, según nota publicada por Sumarium.

“No entendemos cómo cinco personas apresadas en flagrante delito, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos, fueran dejadas en libertad por esta jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, en una medida, que además de estimular el narcotráfico, empaña sensiblemente la imagen de la justicia dominicana, que tal y como hemos manifestado, está comprometida con los más sanos intereses, pero que unos pocos, con acciones como esta, hacen un flaco servicio a la sociedad“, expresa el documento.

Cabe señalar que los imputados son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, reseñó Diario Libre.

Los primeros cuatro fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de La Romana por oficiales de la Dncd con el apoyo del DNI, y la presencia del fiscal Víctor Enrique Gil luego de decomisar la droga en el interior de un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en que volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta esa pista aérea del Aeropuerto Internacional de La Romana.

Igualmente, en Venezuela detuvieron a tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández, en el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto, por estar supuestamente implicados en el alijo de La Romana.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a