Rafael Ramírez en la mira por los sobornos y actos de corrupción en PDVSA

Rafael Ramírez| Foto: Archivo

Rafael Ramírez| Foto: Archivo

La justicia norteamericana investiga los sobornos y actos de corrupción que han ocurrido en Petróleos de Venezuela (PDVSA), no termina de cerrarse.

El ex presidente de la petrolera nacional, Rafael Ramírez, será llamado a comparecer ante la Asamblea Nacional, quien pudiese estar involucrado con varios ilícitos, como el lavado de dinero.

Carlos Berrizbeitia, diputado y miembro de la Comisión de Contraloría de la AN, le informó a Versión Final que la semana que viene el ex presidente de PDVSA estará recibiendo la solicitud de comparecencia.

“Él tiene que rendirle cuentas al país, porque estuvo durante 10 años presidiendo esta empresa, y aunque no lo hemos confirmado todavía, tiene vinculaciones con todas las personas que están involucradas en delitos de corrupción y soborno, porque él era el presidente que autorizaba las compras que hacía la industria, además de que sin ningún tipo de licitación, ni consulta de precios, se daban los contratos, sobre facturación y movimientos durante su gestión que hasta ahora no se han podido justificar”, dijo el parlamentario Carlos Berrizbeitia.

El parlamentario indicó que el actual presidente de la industria petrolera, Eulogio del Pino, también debe presentarse ante el parlamento: “porque él recibió la empresa de manos de Ramírez y las cuentas de PDVSA, por ello tiene que dar información de cómo están las cuentas ”, enfatizó.

 

Nota reseñada por Versión Final.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a