¡UN HOMBRE CULTO! Conozca las lecturas de Leopoldo López en Ramo Verde

leopoldo lopez

Leopoldo López sigue leyendo

El periodista Doménico Chiappe del diario El País, reseñó que Leopoldo López, el dirigente político durante su primer año privado de libertad tuvo 300 libros que poco a poco se los fueron decomisando.

La hermana de Leopoldo, Diana López, aseguró que su hermano “siempre ha sido un ávido lector, estudioso de la historia, la economía y la filosofía“. De igual forma que la única compañía con la que ha contado en los dos año de cárcel, han sido los libros.

Los libros “Le han brindado la compañía necesaria para sobrevivir las largas horas de soledad, y han significado una oportunidad para su crecimiento personal, a pesar de las condiciones extremas de su encierro, en una torre de cuatro pisos donde la única celda ocupada es la de él”.

Diana también explicó que actualmente solo le permiten tener 20 libros en su celda, pero estos deben ser autorizados por los militares: “Los fines de semana, cuando lo visito, subo a Ramo Verde cargada de libros”.

Añadió que los títulos que lleva “son revisados y sujetos a una requisa como si se trataran de un material de alta peligrosidad. En ocasiones algunos no son admitidos como, por ejemplo, la novela ‘Patria o muerte’, de Alberto Barrera Tyszka, por ser considerada una obra política”.

Diana López expresó que los libros que han tenido mayor relevancia para su hermano han sido filosofía clásica, economía y política como:

  •  Venezuela, política y petróleo, de Rómulo Betancourt
  • Libertad y desarrollo, de Amartya Kumar Sen
  • El Falke, de Federico Vegas
  • Historia venezolana contada por Ramón Díaz Sánchez, Manuel Caballero, Germán Carrera Damas, Inés Quintero y Tomás Straka.

Añadió que “cuando le han quitado todo durante las innumerables requisas, siempre le han permitido tener su Biblia. Además, se emociona cuando comenta sobre los discursos y la autobiografía de Martin Luther King, quien es una inspiración constante en su lucha”.

Si lee ¿cuáles libros serán los favoritos del presidente Nicolás Maduro?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a