El 63,6% de los venezolanos quiere que Maduro salga del poder en 2016

Nicolás Maduro afirma contundentemente que la oposición no tiene la capacidad para manejar el país a lo que a su vez afirma que si la oposición toma el poder habrá hambre, miseria y desabastecimiento.

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Según una encuesta consultada por Reuters el  63,6% de los venezolanos dicen que el mandatario Nicolás Maduro debe renunciar este año o ser removido del cargo a través de un referéndum revocatorio, mientras 29,3% considera que debe gobernar hasta 2019, cuando termina su mandato.

Asimismo, el 90,9% de los encuestados por la firma de investigación de mercado Datanálisis en febrero percibió como negativa la situación del país.

Sin embargo, la tasa de aprobación de Maduro subió a 33,1 % desde el 32% que tenía en enero, mientras la percepción negativa sobre el mandatario bajó a 63,4% desde 66,4%.

La encuesta consultada por Reuters arroja que en el caso específico de un referendo, 52,1%  de los venezolanos votaría para removerlo del cargo, por encima del 44,5% en enero, mientras que el 30,1% votaría para mantenerlo en, por debajo del 37,7%.

Por otra parte, sobre la base de los patrones de voto de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, Datanálisis dijo que solo 7,49 millones de personas votarían para revocar a Maduro, un pelo por debajo de los 7.587.579 votos que se necesitan, pues fue esa la cantidad de votos a su favor en 2013 según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, al utilizar el patrón de voto de las elecciones presidenciales de marzo de 2013, unos 7,9 millones de venezolanos sufragarían en contra de Maduro.

 

Nota reseñada por Reuters.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a