Sector licorero registra una disminución del 50% en ventas

Sector licorero registra una caída del 50% en ventas

Debido a la paralización en las industrias y la poca producción de cervezas, el sector licorero ha tenido una importante reducción en sus ventas.

Según lo reseña una nota en el diario El Tiempo, el presidente de la Cámara de Licoreros del estado Anzoátegui, Franklin González, indicó que las ventas en la entidad se redujeron entre 45% y 50% debido a la falta de inventario.

González explicó al diario oriental que “las cervezas representan el 70% de nuestras ventas. Estamos sobreviviendo con el comercio de refrescos, hielo y otros productos”.

En ese sentido expresó que las constantes paralizaciones en las plantas de Empresas Polar por la falta de materia prima, han sido una de las principales causas de las repercusiones negativas en sus inventarios y en las ganancias.

Según el presidente de dicha cámara a pesar del constante despacho y el esfuerzo de las otras marcas como Cervecería Regional, no se cubre la demanda, debido a que Polar es el mayor expendedor y la principal en las ventas de todo el país.

A juicio de González, el inventario con el que cuenta los licoreros en el estado, es insuficiente para garantizar la demanda durante la temporada de Semana Santa, además existe una preocupación si pueden vender o no, licores durante el asueto, debido a que en otros años se ha implementado por órdenes del gobierno la Ley Seca, principalmente los jueves y viernes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a