Macri agradeció a Obama por desclasificar los archivos sobre la dictadura militar

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Mauricio Macri le agradeció puntualmente a su par estadounidense Barack Obama la decisión de desclasificar los archivos sobre la dictadura militar que están en poder del gobierno de ese país. “A horas de cumplirse los 40 años del golpe de Estado que consolidó el capítulo más oscuro de nuestra historia, usted aceptó nuestro pedido de desarchivar los archivos, reseña El Clarín.

El presidente argentino expresó, “estamos muy agradecidos, todos tenemos derecho a saber la verdad de lo que ocurrió”. Fue una demostración muy importante que demuestra que si dialogamos con el resto de los países con seriedad y respeto, los países colaboran con nuestros pedidos.

“Gracias por acompañarnos este mediodía. Bienvenido estimado presidente. Estamos muy contentos de que nos esté visitando junto a toda su familia. Esta visita para nosotros tiene un significado especial. La interpretamos como un gesto de afecto, amistad, en un momento en que emprendemos un nuevo horizonte, un nuevo cambio”, dijo Macri.

En relación a los acuerdos alcanzados entre naciones esta, “El primer acuerdo, coherente con el eje de ir rumbo a pobreza cero, apunta a mejorar los pilares del progreso, como son la educación y el trabajo. El primer convenio fue potenciar intercambio y la capacitación de los docentes. Y el desarrollo en ciencia y tecnología”.

Por su parte el mandatario argentino, mencionó, “Creemos en la importancia de aumentar el comercio entre países. Tenemos mucho para ofrecer y hoy tenemos un bajo intercambio. Y queremos trabajar para potenciar las inversiones de las empresas de Estados Undios en la Argentina. También queremos fomentar el desarrollo de las pymes, que son las principales generadoras de trabajo.

 

Nota reseñada El Clarín.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a