Fracaso venta de carros en dólares porque los precios son astronómicos e impagables

 

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

La venta de vehículos en dólares se suma a la lista de planes “productivos” inservibles del Gobierno nacional, que lanzó esta medida con un rescate a la industria automotriz, a la que terminó de hundir.

Sin mucho futuro y falto de sentido catalogaron fuentes del sector automotor el plan de reactivación de la industria presentado este 17 de marzo por el Gobierno, según el cual se establece la completa dolarización como única estrategia viable para el rescate de un área de negocios que tuvo en 2015 su peor registro histórico, reseñó El Estímulo.

Tomando como base el pacto firmado entre el Gobierno y Ford Motor en 2015, las ensambladoras suscribieron un acuerdo según el cual se encargarán de adquirir material productivo con recursos aportado por los concesionarios, pudiendo vender los vehículos ensamblados en dólares para recuperar la inversión y disponer de fondos para la compra de nuevo material.

“Eso es válido para algunos modelos, pero el común de la gente no podrá acceder a esos carros por su alto precio”, destacó otra fuente del área, quien recuerda que el esquema aplicado en Ford no ha dado los resultados que esperaban.

De acuerdo con las estadísticas de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), en 2006 –año récord de exportaciones- se enviaron a otros mercados 22.216 unidades. Para ese entonces, los autos ensamblados en el país todavía disfrutaban de los beneficios arancelarios de la Comunidad Andina de Naciones, una prerrogativa que el país perdió al separarse del acuerdo subregional.

Ello significa que las expectativas del gobierno superan en 500% las más optimistas cifras de exportaciones, previsión que se hace justo en el año más crítico de la industria ensambladora en más de 50 años, publicó El Estímulo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a