Pdvsa comprará crudo ligero de Nigeria y EE.UU. a través de BP y China Oil

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Es insólito pensar que Venezuela teniendo las mayores reservas petroleras del mundo, volverá a comprar crudo ligero a Nigeria y EE.UU, esto parece no ser suficiente para cumplir con la demanda y desde hace al menos dos años, ha trascendido, que compra derivados del crudo a otros países, reseñó Efecto Cocuyo.

En esta oportunidad, la agencia internacional Reuters confirmó que la mayor petrolera británica BP, y  China Oil, se han adjudicado una licitación lanzada por Pdvsa para comprar unos ocho millones de barriles de crudo ligero de Nigeria y EE.UU. La entrega se hará en el segundo trimestre, según confirmaron diversas fuentes a Reuters.

“El acuerdo, que aumentará significativamente las compras de crudo de Pdvsa, podría dar a cambio acceso a BP al petróleo venezolano, bien sea para procesar o revender, al tiempo que aumenta el volumen que las empresas chinas toman de Pdvsa en virtud de acuerdos de préstamos por petróleo”, reza la información emitida por la agencia.

De acuerdo a la información de Reuters, China oil, unidad de la estatal China National Petroleum Corporation, debe entregar 2,7 millones de barriles de crudo WTI de EE.UU. en abril en la terminal de Pdvsa en Curazao. Revelan que BP debe cumplir con 2,7 millones de barriles de WTI, en abril y 2,7 millones en mayo-junio.

Se permitirá la entrega de crudo venezolano como pago por los cargamentos de EE.UU. y Nigeria, de acuerdo con los términos de la licitación. Incluso con condiciones más flexibles, que incluyen pagos anticipados de los cargamentos, Pdvsa carente de dinero, no recibió mayor número de ofertas como en licitaciones anteriores”, dijeron dos fuentes de empresas invitadas a la oferta.

Algunas empresas que han vendido petróleo a Pdvsa desde que comenzó compras de crudo regulares en 2014 decidieron no hacer una oferta para evitar las facturas impagadas, agregaron.

Actualmente Venezuela exporta 1,8 millones de barriles por día, e importa alrededor de 50.000 barriles de crudo diarios, reseñó Efecto Cocuyo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a