Pablo Pérez dice “el régimen cree que podrá ocultar la crisis y la corrupción”

Pablo Pérez, dirigente opositor | Foto: Archivo

Pablo Pérez, dirigente opositor | Foto: Archivo

Según nota de prensa de Sumarium, el exgobernador del estado Zulia y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Pablo Pérez, manifestó que “el régimen cree que podrá ocultar la crisis y la corrupción” y por eso “niega el papel a importantes e históricos diarios como El Carabobeño de Valencia y La Mañana de Coro”.

Para Pérez, la creación de la Corporación Maneiro “es una forma de monopolizar la importación de papel periódico y así tratar de controlar a los diarios”, porque “quien no acepte el control oficial no recibe nada o recibe muy poco para condenarlo al cierre como ha ocurrido con gran cantidad de periódicos a nivel nacional”.

Asimismo reiteró que con la situación de escasez y la nueva distribución del papel periódico el Gobierno pretende eliminar los medios de comunicación que no sean de su agrado.“Es toda una operación que busca exterminar la genuina libertad de expresión y que el pueblo sólo acceda a las informaciones que el Gobierno quiere que se conozcan”.

Es por eso que el caso de el Correo del Caroní que “un castigo judicial” se debe a “haber cumplido con su deber de investigar, comprobar y denunciar la corrupción que acabó con las empresas básicas de Guayana”.

“Los verdaderos demócratas no negociamos esa condición. Para que los medios puedan seguir cumpliendo con su rol de contraloría social y de contrapeso democrático debemos cambiar el modelo. Por eso no desmayemos en la lucha por el cambio. Pero eso depende de la participación de todos. Ese es un trabajo colectivo”, manifestó Pablo Pérez.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a