Ministra de Salud admite necesidades del sector farmacéutico

Ministra de Salud, Luisana Melo / Imagen de referencia

Ministra de Salud, Luisana Melo / Imagen de referencia

La ministra de Salud, Luisana Melo, admitió este lunes en una declaración ofrecida por el canal de Estado VTV, que el Gobierno venezolano está al tanto de las necesidades de medicamentos que enfrenta el país.

En ese sentido informó que “el Ejecutivo aprobó 75 millones de dólares para el motor Farmacéutico, que serán invertidos en adquirir medicamentos oncológicos, vacunas y fluidoterápicos”.

“50 millones de dólares serán destinados a medicamentos oncológicos y medicamentos del alto costo; 6 millones para las vacunas e inmunizaciones; y 19 millones para los fluidoterápicos”, explicó la ministra.

Indico estar al tanto de cuáles son las necesidades que tiene el país en medicamento además de “cuáles son las capacidades de la producción; cuáles son los que necesitamos importar porque no se pueden producir aquí; cómo van a ser los mecanismos de distribución y los mecanismos para la dispensación de los productos”.

Señaló que con los medicamentos que esperan lleguen la semana que viene, “se aumentará la capacidad de distribución de más de 80.000 medicamentos que se distribuirán a más de 219.000 pacientes venezolanos que requieren de éstos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a