Un venezolano que se salvó de los atentados en Bruselas relata su historia

Atentado en Bruselas

Atentado en Bruselas

El atentado en Bruselas, Bélgica, por los momentos se sabe que van al menos 34 muertos, y una de las consecuencias de la tragedia será el trauma a los pobladores que lograron salvarse o por consiguiente a los familiares de las víctimas, un miedo que no será fácil de disolver. Ante todo esto nace la duda de saber si había algún latino o caribeño como víctimas.

El portal de noticias Efecto Cocuyo, logró localizar a Carlos Corao, un venezolano que se salvó del atentado por causa de una cita médica, este venezolano contó lo sucedido ya que se encontraba cerca del lugar de los hechos.

Según informó el presidente Juan Manuel Santos, del país vecino, Colombia,  que dos colombianos han resultado heridos y uno de ellos se encuentra en una grave situación de salud.

A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA COMPLETA:

“Normalmente dejo a los chamos en el colegio a las 8 de la mañana y luego tomo el metro para mi oficina; pero hoy no. Dejé a mi hija en la escuela y me regresé para buscar al varón y llevarlo al médico que tenía una cita a las 10:00 am; por eso no estuve ahí durante los atentados” asegura Carlos Corao, venezolano y asesor comunicacional, en conversación telefónica desde Bruselas, Bélgica.

Luego, mientras se preparaban para salir se enteraron de la noticia. Buscaron a su hija en el colegio y desde entonces no han salido de su casa. Las calles están tomadas y los niveles de seguridad aumentaron al máximo.

“La estación del metro donde ocurrió el atentado (Maallbeek), es en el barrio europeo; en donde están los edificios administrativos de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo. Es una zona muy simbólica, desde el punto de vista del poder” señala Corao, quien también señala que desde la mañana el ulular de las sirenas no se ha detenido. Todas las personas que conoce están bien.

De acuerdo con su descripción, todas las calles están bloqueadas y es prácticamente imposible movilizarse. En el centro de la ciudad improvisaron un hospital de campaña. No se sabe hasta cuándo se mantendrá esta situación.

“En general hay mucha desconfianza al aparato de seguridad belga. A las 48 horas del atentado de París, la policía acá amenazó con una huelga si no se les dotaba de los recursos necesarios para actuar en estos casos. Lo cierto es que a pesar de que ya se había anunciado, los belgas no se plantean que este tipo de situaciones les puedan ocurrir” indica Corao.

Hasta ahora se sabe que al menos 20 personas murieron durante el ataque al metro y otras 11 en las dos explosiones simultáneas en el aeropuerto de Bruselas. Serían más de 280 personas heridas.

De las víctimas del atentado, el presidente Juan Manuel Santos informó que dos colombianos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Vea aquí algunas fotos del atentado y de las víctimas:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a