Fedecámaras: Sistema Eléctrico fue conducido sin problemas por parte del sector privado

Francisco Martínez, Presidente de Fedecamaras | Foto: Archivo

Francisco Martínez, Presidente de Fedecámaras | Foto: Archivo

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página trasmitido por Globovisión, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que durante 50 años que el sector privado estuvo a cargo de la administración y planificación del Sistema Eléctrico Nacional, demostraron ser capaz de conducirlo sin problemas.

El presidente de Fedecámaras acotó, que esto se hacia con una inversión menor a la que se ha realizado desde que llegó el fallecido presidente Hugo Chávez al poder.

“Los empresarios sí estamos en capacidad de tener un sistema eléctrico planificado y llevarlo a cabo. Lo hemos demostrado desde 1950 hasta los años 2000 que fue totalmente llevado al sector público, que habían iniciativas del sector privado y del público en ejecución se construyó todo el sistema eléctrico que está funcionando ahorita con 48 mil millones de dólares”, señaló.

Martínez expresó que a partir de que el sector publico se hizo cargo del sistema eléctrico del país “se han invertido 95 mil millones y aquí están los resultados. Dietas eléctricas y racionamiento de agua”.

Ante la interrogante de si cree que el Sistema Eléctrico Nacional debería ser nuevamente privatizado respondió: “Hay privatizaciones que han sido unas excelentes oportunidades en el país, el que sea privatizado o sea publico no importaría tanto siempre y cuando esté un sistema eléctrico realmente en producción, generando la electricidad adecuada”.

Aseguró que “el tema eléctrico obedece a una mala planificación del sistema eléctrico. En Venezuela hay una pésima ejecución. No tiene nada que ver con el fenómeno del Niño porque hay otros países que sufren el mismo fenómeno y no tienen los recortes eléctricos que tenemos ni mucho menos los recortes a nivel de producción”.

Agregó que los cortes eléctricos y el largo asueto de semana santa afectan la producción nacional, además de algunos problemas que enumeró, como por ejemplo, el tema de los empaques, los insumos, el ausentismo laboral, asegurando que cada vez aumentan, lo que “genera una ineficacia suprema dentro de la producción”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a