Barack Obama ha concluido su viaje en Cuba y ahora se dirige hacia Argentina

Barack Obama concluye su viaje en Cuba

Barack Obama concluye su viaje en Cuba

La tarde de este martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado por concluida la visita histórica a Cuba, en la cual se reafirmó la iniciativa de eliminar la polaridad entre los dos países para abrir paso a la unión y abrir paso a la democracia. 

Asimismo la agenda del presidente estadounidense reveló la reunión en Argentina con el mandatario del país, Mauricio Macri, tal encuentro se llevará acabo este miércoles la Casa Rosada. Su llegada a bordo del Air Force One está prevista pasada la media noche local, cuando aterrice en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.

“El futuro de Cuba está en manos de su pueblo”

Barack Obama es reconocido a nivel mundial como uno de los presidentes demócratas más influyentes y esa característica no pasó desapercibida en el discurso que ofreció a los cubanos, dijo “creo en el pueblo cubano”, declaró a todos los presentes que se encontraban en el Gran Teatro de La Habana que estaba abarrotado de gente.

En ese teatro y en presencia del presidente Raúl Castro, Obama declaró en español, que “el futuro de Cuba está en manos del pueblo cubano”. De igual forma, explicó que Cuba debía terminar con una política aislada, política que se ha mantenido durante más de 5 décadas  y fue fallida, es por eso que Obama afirma que la esperanza del cambio está apostada a la nueva generación.

El presidente norteamericano señaló al Gobierno cubano que “no debe temer las voces diferentes del pueblo cubano” o a su posibilidad de “reunirse, hablar o votar”.

“Usted no debe temer una nueva amenaza de EEUU y, por su compromiso con la soberanía y la autodeterminación, tampoco debe temer las voces diferentes del pueblo cubano”, le dijo directamente a Raúl Castro.

Sin miedo alguno de estar frente a los opresores cubanos, Obama le informó al pueblo que no le temblaría la voz para seguir denunciando “decididamente” las violaciones de derechos en Cuba, pero también advirtió a quienes critican la nueva política de Estados Unidos que continuar con el aislamiento dificultará cualquier cambio en la isla.

OBAMA VISITARÁ ARGENTINA 

Argentina figuró entre la lista de países que recorrería el presidente norteamericano, ya que, al término del viaje a Cuba ahora se dirigirá a reunirse con Mauricio Macri. Debido a los sucesos terribles acaecidos en Bruselas, el cuerpo de seguridad en Argentina se ha reforzado el doble.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a