Andrés Velásquez: “La corrupción de este Gobierno fue lo que secó el Guri”

Andrés Velásquez / Imagen de referencia

Andrés Velásquez / Imagen de referencia

En una nota de prensa publicada por el diario Panorama, el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Andrés Velásquez, señaló que “Venezuela está en la antesala de una catástrofe eléctrica”.

Velásquez expresa que tal situación es consecuencia de la irresponsabilidad del gobierno y el declive en los niveles del embalse que abastece la Central Hidroeléctrica de Guri.

Detalló que el nivel mínimo de agua  para  mantenerse turbinando es de 244 metros, “pues operar por debajo de eso significaría someter a las máquinas a un alto riesgo de sufrir daños graves”.

Andrés Velásquez también advirtió que “el bajo Caroní produce el 70% de la electricidad que consume toda Venezuela, de modo que al paralizarse Guri en cascada ocurriría lo mismo con las represas de Caruachi y Macagua, quedando el país sin el aporte hidroeléctrico de Guayana”.

Sostuvo que “Venezuela está en la antesala de una catástrofe eléctrica, y a estas alturas el Gobierno sigue sin informarle al país de la gravedad de esta situación que pudo evitarse si desde el mes de agosto se hubiesen tomado las medidas de correctas, pero no lo hicieron por decisiones politiqueras, ya que venían las elecciones de diciembre“.

Algo tan elemental como aumentar la capacidad de transmisión mediante líneas de alta tensión tampoco se hizo, de modo que si existiera hoy la suficiente generación de megavatios, tampoco se podrían transmitir por el tendido eléctrico actual.

En ese sentido, negó que sea el fenómeno “El Niño” el que esté influyendo en el “caos eléctrico” por el que pasa Venezuela: “No culminaron ninguno de los proyectos de ampliación y mejoras del sistema de generación y distribución eléctrica del país”.

Culminó asegurando que “la corrupción de este Gobierno fue lo que secó el Guri, y por ende será la corrupción de este gobierno la culpable si llegase a ocurrir el colapso eléctrico nacional, el cual lamentablemente se avizora para el mes de abril de continuar descendiendo el embalse”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a