Maduro llama a ministros, órganos del Estado y al SEBIN a actuar con “mano dura”

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Este sábado el presidente Nicolás Maduro, agradeció a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por haber declarado la constitucionalidad del Decreto que prorroga el Estado de Emergencia, decretado por el Jefe de Estado, reseña Versión Final.

“La Decisión del TSJ garantiza la paz en el país, que no es más que el cumplimiento de la Constitución“, sostuvo el Mandatario nacional en una transmisión por VTV, tras arribar al país, luego de su viaje a Cuba, donde participó en la Comisión Mixta Cuba- Venezuela.

Maduro arremetió contra la Asamblea Nacional, al considerar que está “de espaldas al pueblo” por no aprobar en sesión ordinaria la prórroga por 60 días del Decreto de Emergencia Económica.

En reunión con los ministros con los que viajó a Cuba, Maduro resumió los acuerdos que se firmaron y fortalecieron en la isla, entre los que destaca: la potenciación del sector hotelero, el acompañamiento en la agricultura urbana y la ampliación de cobertura de la Misión Barrio Adentro.

También se refirió a la llamada “guerra económica”, que a su juicio ha sido diseñada para “descuartizar” la economía venezolana, al tiempo que llamó al país a atacar el flagelo con “producción”. “Un país al que ingresaban 3 mil millones de dólares mensuales y le están ingresando 70 millones, tiene que producir”.

Sin embargo, el Mandatario nacional hizo un llamado como autoridad a los ministros, órganos del Estado, incluso al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), a poner “mano dura” contra los presuntos empresarios que pretendan desestabilizar el Gobierno.

“Esto es una revolución y las revoluciones se hacen avanzando. Aquí que nadie guabinee, que nadie retroceda”, advirtió.

Agregó que en Semana Santa, “Por medidas de ahorro energético, entregue toda la semana para tratar de profundizar el ahorro”, reiteró el Jefe de Estado, al indicar que se han movilizado por el país al menos 20 mil temporadistas.

Dijo que la Semana Mayor es tiempo para la reflexión, practicar deportes, estar con la familia “y para bailar también”, aseguró, al tiempo que envió saludos al pueblo de Elorza, que este 19 de marzo celebró las fiestas de San José.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a