Ley de Referendo será aprobada después de Semana Santa

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional |Foto: Archivo

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional |Foto: Archivo

Después de Semana Santa será  aprobada en segunda discusión, la Ley de Referendo, mecanismo legal para el concretar el referendo revocatorio al Presidente de la República y el  cauce mediante el cual la presión social podrá lograr el cambio constitucional de gobierno, afirmó el diputado Juan Miguel Matheus.

Matheus, miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional como dirigente de Primero Justicia, dirigen en Carabobo la consulta popular para explicar a la ciudadanía la exposición de motivos de la Ley de Referendo, el impacto económico y la normativa de la ley.

Dicha ley fue aprobada a comienzos de este mes y de acuerdo con el procedimiento legislativo, el 30 de marzo será aprobado el informe de la ley por la Comisión de Política Interior. El jueves 31 la Asamblea Nacional la aprobará en segunda discusión.

Sobre el contenido de la ley, iniciativa de los ciudadanos y de los partidos políticos, informó que está previsto que, una vez aprobada la ley, el lapso para la convocatoria a un referendo revocatorio es entre 90 y 100 días  con la garantía de la identidad y confidencialidad de quienes expresen su voluntad para activar el revocatorio.

La ley manda que el registro de voluntades tiene que ser eliminado y para ello se pondrá en práctica un seguimiento o fiscalización a través de una comisión de ciudadanos o de la  Asamblea Nacional,  precisó Matheus.

 

Nota publicada por El Carabobeño

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a