Crean prueba que facilita el diagnóstico de zika

Prueba para diagnosticar el zika/foto referencia

Prueba para diagnosticar el zika/Foto referencia

Sí, como se lee ya está desarrollándose una prueba para diagnosticar el Zika. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., han anunciado que se aprobará una nueva prueba para ayudar a diagnosticar correctamente el virus del zika.

La prueba tiene como nombre Trioplex Real-time RT-PCR Assay, y ha sido aprobada de “emergencia” para su uso por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la finalidad es eliminar la difícil tarea de realizar varios exámenes y pruebas para llegar al  diagnóstico.

Los científicos estadounidenses lograron desarrollar este examen que además de diagnosticar el Zika permitirá a los doctores determinar si el paciente tiene, chikungunya o dengue con una sola prueba en lugar de tres. Ya que esto ha sido uno de los mayores problemas en la lucha contra el virus que estaría vinculada con el aumento de casos de bebés nacidos con microcefalia en varios países de Latinoamérica.

La nueva prueba será distribuida en las próximas semanas entre ciertos laboratorios de la Red de Laboratorios de Respuesta de los CDC y el Departamento de Salud de Estados Unidos.

Según los informes desde principios del años hasta el 26 de febrero de 2016 se registraron un total de 116 casos confirmados de zika en residentes estadounidenses.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a