En Uribanas varios reos exigen la presencia de Iris Varela

Iris Valera | Foto de archivo

Iris Valera | Foto de archivo

Desde la tarde de este viernes en  la cárcel David Viloria de Uribana se suscita un hecho irregular ya que varios presos del recinto, mantienen secuestradas a 20 personas.

Se destaca que el lugar penitenciario está tomado por los reos que están haciendo diestra y siniestra, ya han detonado una granada con lo cual fallecieron tres presos, mientras que otros nueve resultaron heridos. Esta cárcel está ubicada en el el sector Valles de Uribana del norte de Barquisimeto.

A través de un contacto telefónico exclusivo, los presos aseguraron estar armados con pistolas, granadas y fusiles, reseñó el portal digital de La prensa de Lara.

De igual forma, una trabajadora social, también pudo comunicarse vía telefónica, y de forma desesperada solicitó la presencia de la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela para que establezca un orden y llegue a un acuerdo con los reos.

“Tengo tres niños y todos los secuestrados somos padres de familia”, manifestó la trabajadora social entre lágrimas.

La pregunta sería ¿por qué los reos están armados? o ¿o por qué Iris Varela no se ha manifestado respecto al asunto?, al parecer el venezolano debe llegar a las situaciones más extremas como ser secuestrado o secuestrar para llamar la atención de las autoridades competentes. En las cárceles quienes rigen la ley son los mismos presos, las gestiones de Iris no han mejorado en nada la situación, por el contrario, parece que le ha otorgado más poder a las bandas delictivas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a