¡NO LO QUIEREN! Aporrea a Rangel Gómez: una vez renunció por miedo, hágalo ahora por vergüenza

Francisco Rangel Gómez |Archivo

Francisco Rangel Gómez |Archivo

Entre ayer y hoy ha estado circulando una información sobre la relación entre El Topo y el Gobernador de Bolívar Rangel Gómez, realción que además era dolosa y corrupta. Debido a esto Yuri Valecillo miembro de editores de Aporrea exhorta a Gómez a renunciar a su cargo. Tal parece que no todos los chavistas son ciegos y que saben identificar tanto las fallas legales, errores humanos como suelen suceder a veces, y fallas ilegales como la corrupción.

Asimismo Valecillo recordó cuando en el Rangel Gómez renunció una vez a su cargo público en el 2002 cuando los  sucesos del 11 de abril, lo cual significó una “traición” a Chávez, presidente en aquel entonces. Por tanto, si una vez renunció por “miedo” esta vez puede renunciar por “vergüenza”. Lo que queda clarísimo es que ¡Ni los chavistas lo quieren!  Es más que todo una responsabilidad hacerse cargo de sus acciones incompetentes sobre los sucesos en Tumeremo y sobre todo el posible acto de corrupción con el Topo, quien ha sido el culpable de la masacre de los mineros. Varias veces lo dijo la oposición, Gómez es un cómplice. 

A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO DE APORREA:

Será difícil olvidar a Rangel Gómez en esos días cuando no podía disimular en su lenguaje gestual el miedo que lo consumía, lo cierto es que renunció en alta, clara e inteligible voz en medio de un país conmocionado por un golpe militar de derechas, veamos:

Las cosas marchan y los crímenes estaban y ocurrieron a pesar de la negativa a reconocerlos y asumirlos, no solamente no los reconoció, también señalo palabras más, palabras menos “ son FALSAS informaciones sobre mineros asesinados” la vida me viene enseñando que NO PASARÁ NADA y que entre militares aún retirados, las cosas se arreglan con otro rasero.

Nada más lejano a la realidad que la caída de Chávez, si en esos días en que el flamante General de División, se dividía, se hacía invisible, huía del barco “hundido” yo de verdad espero que en caso de guerra la suerte de la república no esté en manos de estos “decididos, veraces, leales” soldados que van de renuncia en renuncia y que niegan lo evidente.

Pero en estos días donde una militancia de las llamadas “izquierdas y derechas” pero que en realidad son ambidiestras o por lo menos no congruentes con nada o incongruentes con todo hacen de la patria su torta de cumpleaños, me gusta Zola si el escritor francés y me agrada aquel yo acuso o : https://es.wikipedia.org/wiki/J%E2%80%99accuse%E2%80%A6!

Voy viendo y comentando entre amigos, voy sabiendo que los militares venezolanos, son los INTOCABLES de la política, puede ser un “tenientico” disminuido como Rafael Isea que terminó de incapaz gobernador de Aragua a un desertor y hombrecito de treinta monedas, un gallito cobarde, y un pillito de mal gusto o muchas espuelas, por no decir uñas con la que raspo hasta la saciedad la olla del Estado Aragua.

Rangel Gómez no solo se equivocó esta ocasión, también aquella otra cuando llamo a la prensa para anunciar “su renuncia” y que luego no mantuvo su palabra, la vida y sus detalles, los civiles y nuestras cosas, la falta de mando y el libre albedrío, el desarrollo de las ciencias y la maravilla de la literatura, las discusiones sin jerarquía y el sentido democrático para asumir tareas, las elecciones por argumento y no por mandos.

Rangel Gómez no renunciará, no se irá, no partirá y como siempre huirá hacia adelante a ver dónde consiga el próximo vaso de agua para saciar su sed de poder, o aparecerá alguien a quien pueda acusar, lo desee o no SI HUBO MASACRE EN TUMEREMO y él fue de los pocos en negarlo y desde el poder sigue disparando sus balas de salva para tratar de culpar al ajeno.

Vamos viendo cosas las cosas de estos militares que como Rangel y recordando al poeta Nicolás Guillen :

Ante las balas que silban

temerosas nalgas vuelven:

En el mar buscan refugio,

mas las olas no los quieren;

sus barcos desmantelados

son ruinas que el agua ofende.

Cosas de Rangel un General sin laberinto al fin y al cabo él sabe que será recordado como lo que es y no como lo que desea ser, yo por lo menos lo recuerdo con pena y a veces con desprecio.

Por: Yuri Valecillo / Aporrea

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a