Periódicos de distintos estados del país dejarán de circular en Semana Santa

Foto de Referencia

Foto de Referencia

La Asociación Civil Espacio Público indicó que podría ocurrir un “apagón informativo”, es decir el cierre de varios diarios del país, ya que muchos de los medios regionales dejarán de circular en el  de Semana Santa debido a la falta de papel.

En un comunicado publicado en su página web haciendo énfasis en el cierre del diario El Carabobeño, el cual ocurrio este jueves. La organización denunció que muchos periódicos cesarán sus actividades para esta Semana Santa.

El Regional y Última Hora de Portuguesa; La Nación, de San Cristóbal; El Impulso, de Lara y cinco diarios impresos del estado Monagas, no saldrán a la venta en estas Semana Santas para ahorrar sus recursos.

Los editores de los diarios criticaron en varias ocasiones que no hay suficiente materia prima para los periódicos y la empresa encargada de administrar el suministro es la Corporación Maneirao, que depende del Estado.

Algunos de casos son La Nación, único diario de circulación local en el Táchira, que se soportará en su página web para informar.Última Hora solo tiene papel para 12 días, por lo que podría salir de circulación para el 9 de abril. Este tenía un tiraje diario de 20.000 ejemplares, pero para el momento solo distribuyen 8.000.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a