¡APOYO TOTAL! Homenajearon a Leopoldo López en Madrid: “Héroe civil de nuestro tiempo”

Foto: EFE

Foto: EFE

La sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid rindió homenaje este martes a los presos políticos de Venezuela y concretamente al líder opositor Leopoldo López, en prisión desde hace dos años, cuando fue acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de instigar a la violencia en una manifestación en la que murieron tres personas.

Su esposa, Lilian Tintori, acudió a la Real Casa de Correos arropada por grandes personalidades políticas españolas, como la presidenta de la CAM, Cristina Cifuentes, o el expresidente del Gobierno Felipe González, que no dudaron en mostrar la buena sintonía entre ambos ante decenas de medios de comunicación y una gran afluencia de público, que obligó a improvisar finalmente el acto en el patio interior de la institución.

En primera fila del público atendía a la presentación del libro ‘Preso, pero libre’, escrito por el propio López y editado por el Grupo Planeta, el candidato a la presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, que llegaba directamente desde Barcelona, donde se reunió con Carles Puigdemont, y apareció en la madrileña Puerta del Sol de la mano del expresidente socialista. Sentado junto a él, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, y algunos ‘pesos pesados’ del PP madrileño, como la presidenta del Parlamento regional y exalcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, o la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo.

Foto: EFE

Foto: EFE

También estuvieron presentes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, y la joven diputada del PP Andrea Levy, que no cruzó palabra con la exparlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo, a pesar de haber coincidido antes del inicio del acto durante un buen rato.

Igualmente estuvieron los concejales del partido de centro en el Ayuntamiento de Madrid Sofía Miranda y Bosco Labrado quisieron acudir al evento. Ni la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, si concejales del equipo de gobierno de Ahora Madrid aparecieron por la Puerta del Sol. También destacados personajes del mundo de la comunicación, como Ana Rosa Quintana, e incluso la ‘socialite’ más codiciada, Isabel Preysler, que acompañaba a Vargas Llosa, y distintas personalidades del mundo empresarial y de la sociedad civil de Venezuela acompañaron a la mujer del preso político durante el evento. Mientras, a las puertas de la sede del Gobierno autonómico, en la Puerta del Sol, aguardaban decenas de venezolanos a gritos de “¡Libertad!”.

Aunque la presencia de los dirigentes de los tres partidos constitucionalistas habló por sí sola, la puntilla más política la dio el Premio Nobel Mario Vargas Llosa durante la presentación del libro, cuando defendió públicamente a Leopoldo López como “héroe civil de nuestro tiempo” y arremetió con dureza contra el régimen chavista, “admirado por Podemos”. El escritor peruano no dudó en asegurar que “lo que sí se puede agradecer a Chávez y Maduro es haber hecho de Leopoldo una figura internacional”.

base_image

Más información en El Confidencial

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a