Istúriz asegura que el desabastecimiento y la inflación en el país son inducidos

Aristóbulo Istúriz

Aristóbulo Istúriz

El vicepresidente de la Republica, Aristóbulo Istúriz, este martes durante la Sesión Especial de carácter permanente en la Asamblea Nacional, para decidir sobre la renovación del Decreto de Emergencia Económica, explicó que a lo largo de los 60 días del Decreto de Emergencia Económica en la AN se ha insistido de manera reiterada en la existencia de las causas e indicó que en el Parlamento se declaró emergencia en algunos sectores y a pesar de que el Gobierno no está con esas declaratorias, las mismas fueron fundamentadas en las nociones económicas del decreto.

En este sentido, reiteró que “se evidencia la existencia de una anormalidad de una manera económica de forma recurrente, conviertiéndose en un hecho público, notorio y comunicacional. Durante la vigencia de este decreto se ha dictado ocho resoluciones lanzadas en el mencionado marco y ninguna ha sido impugnada. Hemos basado los decretos en las circuntancias económicas del país”.

Durante su alocución, Istúriz argumentó que en el acuerdo de rechazo aprobado en la AN frente al decreto de emergencia “no hay ninguna motivación cuestionando la existencia de la emergencia económica“.

“El decreto de emergencia y la prórroga de las medidas que se dicten no pueden ser analizados en forma separada pues, las causas son las mismas y el momento histórico en que se dictan”, expresó.

El Vicepresidente Ejecutivo, figuró la crisis general del modelo rentista por la caída abrupta de los precios del petróleo, la escasez que existe en el país, hecho que a su juicio amerita medidas urgentes de esta naturaleza que garanticen la sostenibilidad de la economía.

En tal sentido, Istúriz mencionó que el decreto cumple con las exigencias y requisitos en pacto de Derechos Civiles y Políticoa y de la Conveción de la CIDH, por lo que no se puede cuestionar el decreto en el fondo por esta causa.

Señaló a la página web DólarToday y explicó que este mecanismo tiene una direccionalidad política para golpear a la moneda venezolana que afecta a toda la población venezolana.

Istúriz aseveró, que si bien hay inflación y debastecimiento real en el país, existe también los mismos factores pero que son “inducidos”, en el caso de la inflación, el 70% de la misma es atribuida a DólarToday.

Discurso Completo de Aristóbulo Istúriz

 

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a