Simón Calzadilla: La primera medida económica es cambiar de Gobierno

 

Simón Calzadilla|Captura de Video

Simón Calzadilla|Captura de Video

En una entrivista en el canal de televisión Globovisión, el dirigente político Simón Calzadilla expresó que en caso  que se genere un cambio de mandato en el Gobierno Nacional, el objetivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) será propiciar el modelo económico, político y social.

“En el país se debe respetar la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV) para que se pueda rebatir la inflación y se deje de financiar el déficit fiscal con dinero inorgánico. Garantizar la seguridad jurídica, la confianza, revisar el problema de las expropiaciones, armar un plan con todos los sectores económicos del país y levantar el aparato productivo venezolano”, destacó.

De igual manera indicó que esas medidas parten de un cambio de Gobierno pues mientras eso no suceda “todo va a seguir igual”. “La primera medida económica que debemos asumir los venezolanos es un cambio de gobierno porque no genera credibilidad ni confianza con los productores”, agregó.

“Tenemos una deuda de casi 300 mil millones de dólares y hay un déficit de dólares para eso (…) Si Venezuela no aplica nuevas formas de hacer política y abordar lo económico vamos a terminar en hechos muy lamentables”, manifestó el segundo vicepresidente de la AN al periodista Germán Ferrer, luego de indicar que lo primordial es buscarle cauces y canales democráticos a las propuestas de cambio de Gobierno “porque el país no resiste más violencia”.

Para finalizar Calzadilla Adelantó que existe un debate en la coalición opositora para decidir si las elecciones a gobernadores se postergan para el año 2017 “y así concentrarnos en las elecciones presidenciales para detener la caída económica y el empobrecimiento que existe en el país”, o incorporar ambas elecciones en una sola para este año.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a