Calzadilla: “El país tiene noción de los problemas y cuáles son las formas de solucionarlos”

Calzadilla El país tiene noción de los problemas y cuáles son las formas de solucionarlos

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, declaró en el programa Criterios, en Globovisión, sobre la Ley de Amnistía y la forma de cambio de gobierno.

Explicó que lo más importante en estos momentos, es que el país tiene noción de los problemas y cuáles son las formas de solucionarlos. En cuanto a la Ley de Amnistía, exaltó que no es primera vez que se plantea en el país, es la unión para construir una visión correcta para transformar Venezuela.

“Cuando se rompe el diálogo y se pasa a la violencia, es algo muy doloroso. Si una sociedad no tiene madurez y sabiduría no puede dirimir las diferencias y está condenada al fracaso, debemos tener cuidado para no repetir errores del pasado”, señaló.

Sentenció que usa la justicia para la persecución política “si un gobernador cambia de opinión y decide cambiarse de bando, es decir, antes apoyaba al gobierno pero ahora prefiere cambiarse, pierde la inmunidad inmediatamente cuando sale de la gobernación, y en seguida le imputan varios delitos”. Explicó que hay imputados en el exterior que no están inculpados por cometer un delito, sino por pensar diferente, y es muy grave. “Aquí lo que se trata es de superar esa forma de hacer política, donde desconozco y ataco al que no está de acuerdo conmigo, y lo llamo apátrida. Llamar así es una violencia verbal que genera muy malos resultados”, refirió.

Resaltó que cuando se desata la violencia las víctimas surgen de lado y lado, puso como ejemplo una manifestación pacífica donde un funcionario del Sebin mató a dos personas, fue detenido, pero luego quedó en libertad. “El problema es que se desató un espiral de violencia donde decidimos confrontarnos y ese es un error que no podemos volver a repetir. ¿Cómo lo resolvemos? Reconociéndolo”, dijo.

Noticiero Digital informó que el diputado habló respecto al Banco Central de Venezuela y dijo que “se debe evitar el financiamiento al déficit con dinero inorgánico, hay que armar todo un plano con sectores de la economía en el que podamos solucionar los problemas. Venezuela se puede recuperar rápidamente con un cambio económico pero se debe cambiar el gobierno para que el que lo asuma sea un gobierno de unidad. Tenemos mecanismos para resolver las crisis políticas que están en el marco de la Constitución y eso lo determinarán las circunstancias políticas, o si el presidente por fin renuncia y nos permite una salida expedita, si tiene que ver con la enmienda, el mecanismo dependerá del acuerdo político”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a